Términos y Condiciones de Servicio

 

Gracias por visitar nuestro sitio web y por leer los términos y condiciones del website www.efy.com.co

El usuario del website www.efy.com.co, al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en este website, acepta expresamente los Términos de Uso y Política de Privacidad de este sitio web.

DEFINICIÓN

EFY sólo facilita el acceso a su plataforma a "usuarios" para que a través de la misma se pongan en contacto con personal que presta servicios de belleza como manicure, peinados y maquillaje en sus domicilios.

EFY COLOMBIA SAS se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del presente documento sin previo aviso al usuario. Las modificaciones surtirán efecto al publicarlas en www.efy.com.co

EFY Colombia se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento.

Cancelaciones antes de una hora en tu servicio tendrán una multa de 5.000

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
PLATAFORMA DE SERVICIOS EN LÍNEA efy.com.co y/o su APLICACIÓN MÓVIL

Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los USUARIOS ─o representantes o acudientes del USUARIO─ pueden usar este PORTAL y/o Aplicación móvil, dedicada a la facilitación e intermediación de servicios de belleza a domicilio a personas, por medio de la publicación y condensación de toda la información necesaria para realizar tal labor (perfil, calificaciones, comentarios, precios por hora, disponibilidad, cobertura, promociones especiales) así como el acompañamiento de personal dedicado y entrenado durante el desarrollo de la relación de consumo. Se requiere que todo USUARIO ─o representante o acudiente del USUARIO─, previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación.

El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos ni exonera al USUARIO ─o al representante o acudiente del USUARIO─ de la responsabilidad que le corresponda. Los consumidores no podrán tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

La aceptación de estos términos y condiciones es requisito obligatorio para acceder a los servicios o herramientas que proveemos ya que estos están restringidos únicamente a quienes acepten los lineamientos acá informados. Por lo tanto, tal aceptación se requerirá siempre que se solicite la prestación de un servicio.

VIVESINLIMITES, en adelante también identificado como EL PORTAL, se exime de toda responsabilidad por cualquier imprevisto que pueda surgir entre el consumidor y el oferente durante la prestación del servicio, por ser sólo un facilitador e intermediario de contacto entre los dos, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales que su defensa requiera en estos casos.

EL PORTAL se reserva la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y es exclusiva responsabilidad de los USUARIOS revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones, a lo cual se compromete con la aceptación de estos. EL PORTAL no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a USUARIOS una vez realizadas.

DEFINICIONES

1.- “Agente”, “Profesional”, “Aliado” u “Oferente”, e incluso, “Establecimiento de Comercio”, se refieren a agentes terceros, que previamente han acordado cooperar con nuestra compañía aportando su conocimiento, habilidades, perfiles y experiencia, para la apropiada oferta y entrega de los servicios puestos a disposición de terceros a través de nuestra plataforma. Estos son los directamente encargados de, una vez aceptada la solicitud, prestar el servicio en las condiciones y lugar indicado por el consumidor.

2.- “Beneficiario” o “Representado”, hace referencia a un tercero, que usufructúa productos o servicios adquiridos por un “Usuario”, pero que se encuentra vinculado en esta operación comercial, puesto que disfruta de la relación de consumo.

3.- “Bienes”, “productos” o “servicios”, hacen referencia a todo aquello que pueda ser ofertado a través de nuestra plataforma día a día.

4.- “Plataforma”, “Aplicación Móvil”, “Compañía”, “EL PORTAL”, “Web Site” “Nosotros” y “Nuestro”, se está haciendo referencia directa a la compañía. Así mismo, podrá usarse el término EFYCOLOMBIA con el objetivo de referirse a la misma.

5.- “Política de privacidad” Hace referencia al protocolo publicado en nuestra plataforma, en donde se detallada cómo recolectamos y almacenamos su información personal.;

6.- “Usted”, “consumidor”, “USUARIO”, “cliente”, Hace referencia a todas las personas que accedan a nuestra plataforma y realizan ordenes de bienes y/o servicios a través de nuestra página web, aplicaciones móviles o por vía telefónica suministrada por EL PORTAL.

LAS PARTES EN EL PRESENTE DOCUMENTO, SON LAS SIGUIENTES

Laura Serrano Sotelo: Persona natural, propietaria de la Marca efy.com.co, con Número de Identificación Tributaria 901093199 – 3 domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., cuyas oficinas están ubicadas en la ac 100 #8ª-55 torre c ofc 308 Teléfono: 57-3504143813 y Correo Electrónico: info@woocommerce-114925-1045562.cloudwaysapps.com.

▪ “USUARIO”: Debidamente registrado con el diligenciamiento del Formulario y quien es legal y jurídicamente responsable de la veracidad de la información suministrada a EL PORTAL. En todo caso, el USUARIO acepta que EL PORTAL efectúe cualquier tipo de comprobación de la veracidad de los datos que aporte.

▪ BENEFICIARIO DEL USUARIO: Debidamente registrado por el USUARIO con el diligenciamiento del Formulario y quien se encuentra facultado para hacer uso de los servicios adquiridos por el USUARIO. En todo caso, el USUARIO acepta que EL PORTAL efectúe cualquier tipo de comprobación de la veracidad de los datos que aporte.

OBJETO

Con arreglo a estos términos y condiciones, el USUARIO y/o su(s) BENEFICIARIO(S) podrá acceder a los servicios ofertados por EL PORTAL a través de la Plataforma de Internet y/o Aplicación Móvil

SON OBLIGACIONES DEL USUARIO

1. Hacer uso de manera diligente, correcta, y con arreglo a la Moral, la ley y el Orden Público, los productos y/o servicios de reserva de EL PORTAL.

2. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

3. Reconocer y amparar los derechos de propiedad intelectual, industrial ó de cualquier tipo de EL PORTAL, en ejecución de los productos y/o servicios ofertados.

4. Abstenerse de efectuar explotación no autorizada de los productos y/o servicios de EL PORTAL, para sí o para el lucro de terceros.

5. Inhibirse de actuaciones dentro de la página de internet y/o aplicación móvil de EL PORTAL que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio web, sus equipos, sistemas, redes, programas, datos de la Entidad, de sus proveedores, USUARIOS, terceros o público en general o de realizar cualquier conducta que llegue a impedir la normal utilización de los productos y/o servicios ofertados por EL PORTAL.

6. Responder por los daños y perjuicios que pueda sufrir EL PORTAL, sus trabajadores, proveedores, clientes, otros USUARIOS y terceros en general, como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones o de las particulares que fueran de aplicación a los productos y/o servicios de EL PORTAL, obligándose a mantener indemne a EL PORTAL, trabajadores, clientes y proveedores frente a cualquier reclamación, demanda o sanción que pudiera ser formulada o impuesta como consecuencia directa o indirecta del mencionado incumplimiento.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Con la aceptación de estos términos y condiciones, EL USUARIO reconoce la de validez de la oferta, que coincide con la fecha de vigencia indicada en el producto o servicio o en virtud del agotamiento de las cantidades disponibles debidamente informadas a EL USUARIO, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.

Los precios de los servicios disponibles en el Web Site, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, venta telefónica, u otros sitios de venta por vía electrónica. Los precios están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios, si el precio correcto es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, se le contactará antes de que el servicio sea utilizado, y/o cancelaremos el servicio y le notificaremos acerca de la cancelación.

Una vez EL USUARIO cancele el importe correspondiente al producto o servicio, podrá acceder a las atenciones estipuladas, tal como contempla el acápite “ALCANCE DE SERVICIOS”.

CON LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL USUARIO AUTORIZA EL PAGO DEL VALOR CORRESPONDIENTE AL PRODUCTO O SERVICIO QUE HA CONSENTIDO ADQUIRIR Y POR ENDE EL PORTAL PROCEDERÁ A EFECTUAR LOS DESCUENTOS AUTÓMATICOS DE TALES VALORES A TRAVÉS DEL MECANISMO SELECCIONADO (DEBIDO AUTOMÁTICO A CUENTA BANCARIA CORRIENTE, AHORROS, TARJETA DE CREDITO, ETC.). EN CASO DE PAGO EN EFECTIVO, EL USUARIO DEBE REALIZARLO DIRECTAMENTE A LA CUENTA DE EL PORTAL, A TRAVÉS DE PAGO EN VENTANILLA, BALOTO, EFECTY, PSE O CUALQUIER OTRO MECANISMO.

USO AUTORIZADO DEL WEB SITE Y/O APLICACIÓN MÓVIL

El PORTAL se dedica principalmente a la intermediación en el proceso de solicitudes de productos y servicios en Colombia ─orientados preferentemente a personas de la tercera edad─ facilitando las relaciones y transacciones entre consumidores y Aliados debidamente certificados.

De acuerdo con lo anterior, EL PORTAL se encarga del proceso de intermediación, que implica contar con perfiles de prestadores de servicios actualizados y conferir el soporte técnico para realizar la recepción de la solicitud. EL PORTAL contacta así al oferente directo, redirecciona la solicitud, se encarga de asegurar su disponibilidad –o informar debidamente al consumidor en caso de que no esté disponible el producto o servicio en la fecha y hora solicitadas o suceda algún imprevisto para su prestación– y hace un seguimiento del mismo (recibiendo requerimientos, peticiones y reclamos), hasta asegurarse que el requerimiento fue cumplido y que la relación de consumo finiquitada.

Los USUARIOS podrán acceder a los servicios ofertados en el PORTAL ingresando a la página web www.vivesinlimites.co. Excepcionalmente también se podrán tramitar solicitudes de servicio por vía telefónica, contactando alguno de los números que para tal efecto aparecen referidos en la página de internet o mediante aplicación móvil.

Así, EL PORTAL es una herramienta que facilita la interacción entre el consumidor y el oferente del servicio. Cuando los consumidores celebran una relación de consumo con un agente manera directa y obviando a EL PORTAL, asumen las responsabilidades y consecuencias de dicha conducta. Como es obvio, EL PORTA no asume ninguna carga o gravamen por este tipo de acuerdos.

EL PORTAL siempre hará su mejor esfuerzo para que una vez el servicio haya sido confirmado por el Aliado al cual ha sido solicitado, éste se preste de acuerdo con las especificaciones contratadas, a la fecha y hora exactas, el tipo de servicio, el método de pago y las demás características ofrecidas por medio de la publicidad e información suministradas a los consumidores.

EL PORTAL realiza la intermediación única y exclusiva de las actividades ofertadas por los Aliados y por ende, quien entrega el producto o presta directamente el servicio, es el que asume las responsabilidades con el consumidor.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

EL PORTAL autoriza a los USUARIOS y sus beneficiarios, a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Web Site y/o aplicación móvil, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido de este Web Site y/o aplicación móvil, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como El Material, está protegido bajo las leyes de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores o clientes. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún USUARIO podrá vender o modificar el Material de manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generar sus páginas, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor de la Compañía. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

REGLAS DE USO

Los servicios ofrecidos por los Aliados en EL PORTAL serán ofrecidos a aquellos USUARIOS que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos o sus BENEFIARIOS sin importar su condición, En caso de haber suministrado información falsa, el consumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra.

Cuando el USUARIO y/o su BENEFICIARIO, ordena a través del Web Site, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. El USUARIO y/o su BENEFICIARIO también debe aceptar los términos y condiciones de uso, los cuales le serán debidamente informados previamente al registro del USUARIO. Los passwords, contraseñas, USUARIOS y demás información requerida para el acceso al PORTAL, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Solo la persona autorizada directamente, que haya consentido a los términos y se haya registrado debidamente, puede hacer uso de dicha información y acceder al PORTAL. Cada USUARIO y/o su BENEFICIARIO es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña y por todos los usos de su registro en el Web Site, sean o no autorizados por el USUARIO. En caso de cualquier irregularidad, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO, acuerdan notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y password o contraseña.

Todas las órdenes que se realizan a través de la plataforma son estudiadas en aras de asegurar la disponibilidad, capacidad de prestación, y aceptación por parte nuestra y del Aliado. Cuando ingresa la orden a la plataforma, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO podrán ver la solicitud con los detalles de la orden en el Web Site. A partir del momento de la solicitud, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO tiene un plazo de 5 minutos para cancelar la orden. Por favor tener en cuenta que la solicitud en la plataforma no implica la aceptación del Aliado de la solicitud. Una vez EL USUARIO solicite la prestación del servicio, EL PORTAL procederá a comunicarse directamente con el Aliado para asegurar su disponibilidad así como de la capacidad de prestación del servicio a realizar. Una vez el servicio haya sido confirmado por el Aliado, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO recibirá una notificación a través del Web Site tras haberse realizado la solicitud, en el cual se le confirmará la prestación. Aceptada la solicitud el USUARIO y/o su BENEFICIARIO también encontrará en el Web Site la siguiente información de contacto del agente, como son: nombre y número telefónico. Todo el proceso de intermediación son responsabilidad del PORTAL, la prestación del servicio es exclusivamente entre USUARIO y/o su BENEFICIARIO y el Aliado y no impone una obligación de resultado al PORTAL. En todos los casos, tanto EL PORTAL como los agentes aliados, centrarán todos sus esfuerzos para respetar condiciones del servicio contratado. Se procurará que el servicio se preste dentro del término solicitado por el USUARIO y/o su BENEFICIARIO a EL PORTAL. Si el servicio es cancelado después de 5 minutos de la hora de solicitud, y antes de la hora inicial del servicio, escogida en EL PORTAL, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO deberá asumir el costo total del servicio. Cuando el error sea atribuible de manera exclusiva al PORTAL, éste compensará al USUARIO y/o su BENEFICIARIO por un valor igual al monto que tuvo que cancelar el USUARIO y/o su BENEFICIARIO por el servicio prestado, suma que se considera como único reconocimiento por perjuicios causados presentes o futuros. Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del servicio y la efectiva prestación del mismo, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO podrá comunicarse en cualquier momento con EL PORTAL para efectos de hacer preguntas o presentar quejas, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible, siempre y cuando estas sean enviadas en el horario hábil del PORTAL, a saber, de lunes a viernes, entre las ocho (8am) de la mañana y las cinco y treinta (5:30pm) de la tarde y los sábados entre las ocho (8am) de la mañana y la una (1:00pm) de la tarde. Siempre, actuará EL PORTAL como intermediario y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, incumplimientos, y equivocaciones, pero no en lo que respecta a daños ocasionados durante la prestación del servicio, los cuales serán asumidos en su totalidad por el Aliado. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, EL PORTAL no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al USUARIO y/o su BENEFICIARIO de su base de datos y en orden por tanto, dicho USUARIO quedará imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente. Es importante aclarar que todo USUARIO se compromete a pagar el precio del servicio desde el momento en el que es efectivamente prestado y la labor ha sido terminada.

Después de haberse realizado el servicio, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO podrá calificar el servicio a través de la aplicación móvil y proporcionar cualquier comentario adicional, de considerarlo pertinente. Todos los comentarios y calificaciones son revisados por el personal de EL PORTAL y son debidamente registrados en el historial de cada USUARIO y agente aliado.

En caso de que el servicio sea rechazado, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO será notificado tan pronto se haya contactado al Aliado y este haya informado el motivo del rechazo. Así mismo, el USUARIO será informado del motivo del rechazo.

Cuando el servicio es rechazado, el USUARIO y/o su BENEFICIARIO será debidamente informado y se le proporcionará alguna de las siguientes razones:

1. Fuera de cobertura del agente.
2. Los datos del USUARIO son incorrectos o están incompletos.
3. El agente no está disponible.
4. Al agente se le presentó un imprevisto de fuerza mayor que le impide prestar el servicio.
5. No fue posible comunicarse con el USUARIO.
6. No fue posible comunicarse con el agente.
7. Cancelado por petición del USUARIO.
8. Pedido de prueba.
9. Otro.

Una vez recibido el mensaje, se intentará contactar al USUARIO para preguntarle si desea solicitar un nuevo servicio, contactar a otro agente, o hacer alguna otra modificación viable.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos y/o servicios será presentado por EL PORTAL en la referencia que se efectúe en cada caso.

Si EL USUARIO elige un método de pago en línea, deberá cancelar antes de la entrega de la orden para asegurar el pago. Para el efecto, EL USUARIO debe proporcionar los datos de la tarjeta débito/crédito. Así mismo, la entidad bancaria de EL USUARIO podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso.

Si por cualquier causa el USUARIO no puede cancelar el valor de los servicios a EL PORTAL por cualquier causa, y/o surge algún contratiempo en donde no se verifiquen datos del USUARIO y se rechace la solicitud de pago, toda la responsabilidad recaerá sobre EL USUARIO y éste deberá indemnizar a la plataforma haciéndose cargo de todos los costos que generó el error en la transacción.

Es responsabilidad del USUARIO asegurarse en el momento de la prestación del servicio, que éste corresponde con las categorías y horas solicitadas y de que todo lo prestado sea correcto, pues una vez el agente haya terminado el servicio, ninguna queja relacionada con las características del mismo será válida.

MEDIOS DE PAGO

El USUARIO puede hacer uso de los siguientes:

Efectivo, Tarjeta Débito y Tarjetas de crédito, Cheque, Consignación o Transferencia Electrónica.

EL PORTAL podrá solicitar al cliente datos complementarios que permitan verificar que la compra ha sido realizada por el titular de la tarjeta y/o cuenta.

Una vez terminado el proceso de pago, se entenderá la contratación finalizada y se dará paso a la utilización del servicio abonado.

Disponibilidad y duración de los servicios.

EL USUARIO podrá acceder a la plataforma de EL PORTAL de lunes a domingo entre las [_____] y [_____] en jornada continua.

PROHIBICIONES

Los USUARIOS no pueden usar el Web Site con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material: (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación; (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o; (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

A los USUARIOS les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Web Site. Específicamente los USUARIOS no podrán: (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho USUARIO o acceder a servidores o cuentas a los cuales el USUARIO no está autorizado a acceder; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación; (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un USUARIO, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envió de virus a través del Web Site; (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los USUARIOS que estén envueltos en tales violaciones; (v) suplantar la identidad de otros USUARIOS o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa; (vii) Bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer solicitudes de servicios falsas – también conocida como pegas – actuación que será denunciada y estará sujeta a las prosecuciones consecuencias legales aplicables.

El Web Site puede ser usado únicamente para propósitos legales. EL PORTAL prohíbe el uso del Web Site en cualquiera de las siguientes formas:

• Incluir en el Web Site cualquier información falsa o inexacta sobre servicios a vender u ofrecer, falsa o inexacta o información que no correspondan a la realidad.

• Incluir en el Web Site cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.

• Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este Web Site o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el Web Site.

INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Cada vez que un USUARIO se registre en el Web Site y/o aplicación móvil, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo pero sin limitarse a nombre completo con apellidos, identificación, fecha de nacimiento, una dirección válida de correo electrónico, y su número celular. En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en otras políticas de privacidad en este Web Site, los USUARIOS entienden y autorizan a la compañía a revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta información contenida en su solicitud de registro, como sería siempre el caso de la dirección para la prestación del servicio, el nombre del cliente y su número telefónico, información requerida por todos los Aliados afiliados. La Compañía no revelará a terceras personas, distintas al agente al cual se le está haciendo la solicitud, el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y/o número telefónico sin el consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en el Web Site y/o aplicación móvil, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente. La Compañía se reserva el derecho de ofrecer servicios o productos de la Compañía o de terceras personas, basados en las preferencias que cada USUARIO haya identificado en su solicitud de registro o en cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, a gustos y/o preferencias que EL PORTAL pueda inferir por cantidad de solicitudes realizadas o por tendencias particulares de cada USUARIO.

EL PORTAL se reserva el derecho de expulsar USUARIOS o de prohibir su acceso futuro al Web Site por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable.

Toda información que sea suministrada por USUARIOS o clientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema. Se guardará de forma indefinida y conforme a las leyes de protección de datos vigentes, ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por EL PORTAL, salvo que medie una clara autorización por EL USUARIO para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas.

EL PORTAL utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

Cada USUARIO es responsable de sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en el Web Site y/o aplicación móvil. Ningún USUARIO podrá: (i) incluir o colocar en Web Site material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor o propiedad industrial, a menos que se sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en Web Site y/o aplicación móvil; (ii) incluir material que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro USUARIO o cualquier otra persona o entidad; (iii) incluir en el Web Site y/o aplicación móvil imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito o que sea considerada pornografía infantil en los términos del Decreto 1524 de 2002; (iv) incluir o colocar en el Web Site y/o aplicación móvil, publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de la Compañía, cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

TERMINACIÓN

EL PORTAL se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en el Web Site y/o aplicación móvil, y de terminar inmediatamente su registro y el acceso al Web Site y/o aplicación móvil a determinados servicios proveídos por EL PORTAL, ante el incumplimiento de parte de los USUARIOS de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que usted haya presentado en su forma de registro para acceder al Web Site.

RESPONSABILIDAD DEL PORTAL

Los USUARIOS asumen todos los riesgos asociados con tratar con otros USUARIOS con los cuales se entre en contacto a través del PORTAL. El cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que se lleguen potencialmente a celebrar con otros USUARIOS del web site y/o aplicación móvil, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos, es responsabilidad exclusiva de los USUARIOS y no del PORTAL y toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social del PORTAL, se escapa de la esfera de acción de éste y por ende no está regulada por los presentes términos y condiciones, teniendo en cuenta que EL PORTAL no se involucra en las relaciones o tratos entre sus USUARIOS ni controla el comportamiento de los USUARIOS o participantes en el PORTAL, en el evento en que se tenga una disputa con uno o más USUARIOS del web site y/o aplicación móvil, el o los USUARIOS implicados liberan al PORTAL (y a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de o de cualquier otra forma se relacione con dicha disputa.

PUBLICIDAD

EL PORTAL también cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hará llegar a los clientes a través de banners, correos electrónicos, y/u otros medios. EL PORTAL será solidariamente responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en su página web. Sin embargo, con respecto a los links a otros websites de terceras personas, estos links o vínculos se suministran para su conveniencia únicamente y EL PORTAL no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de los web sites de terceras personas y únicamente es solidariamente responsable frente a la información que proporcione de manera directa acerca de los agentes afiliados. Si usted decide acceder a través de los links o vínculos a los web sites de terceras personas, lo hace bajo su propio riesgo.

PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el PORTAL estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca, de manera anticipada por EL PORTAL. Bajo ningún motivo esto implica que EL PORTAL esté obligado a realizar algún tipo de sorteo y simplemente se regula esta situación ex ante, en caso de que EL PORTAL, de manera voluntaria, optase por llevar a cabo tal actividad. En caso de que se realice alguna promoción o concurso será necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como USUARIO del PORTAL.

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web y/o aplicación móvil, no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2012.

MODIFICACIONES

La Compañía podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El PORTAL no garantiza que el Web Site opere libre de errores o que el Web Site y/o aplicación móvil y su servidor se encuentren libres de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del Web Site y/o aplicación móvil o del material resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, el PORTAL no es responsable por los costos que ello implique.

El Web Site y/o aplicación móvil, se ponen a disposición en el estado que se encuentren. El PORTAL no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos.

En ningún caso la compañía, sus proveedores o cualquier persona mencionada en el Web Site y/o aplicación móvil, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultante del uso o la imposibilidad de usar el Web Site o el material.

RETRACTO

Conforme a la normatividad actual, los USUARIOS no tienen el derecho de retracto, contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, desde que el servicio haya sido confirmado por el USUARIO y el agente afiliado.

GARANTÍA

Si los servicios no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias de cada cual, EL USUARIO podrá solicitar reasignación del mismo, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos y/o servicios que sean informados de manera clara a los consumidores y bajo ninguna circunstancia, procederá en casos subjetivos.

La Empresa hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso de EL USUARIO a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. La Empresa no será responsable por pérdidas: (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

EL PORTAL lleva a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la calidad de los productos y/o servicios ofertados. Empero por la naturaleza de los mismos, las obligaciones que asume EL PORTAL son de medio y no de resultado. Con esta precisión EL PORTAL es responsable profesional y legalmente únicamente de la reserva efectuada a través de su plataforma de internet y/o aplicación móvil, en las condiciones y términos aquí pactados.

EL PORTAL se exime expresamente de responsabilidad en situaciones que pudieran considerarse como de Fuerza Mayor. Se compromete a poner los medios de solución de este tipo de problemas dentro del límite de su capacidad.

En caso que EL PORTAL, tenga que responder con algún tipo de indemnización por daños ó pagar intereses en caso de incumplimiento contractual por culpa o negligencia, su responsabilidad queda limitada a la totalidad del precio pagado por el USUARIO en ejecución de este Instrumento.

El USUARIO que quiera interponer una reclamación, deberá hacerlo por escrito, al siguiente correo electrónico info@________

Dicho correo, deberá contener la fecha del hecho objeto de reclamación, identificación suficiente del USUARIO y motivos de la reclamación. EL PORTAL se compromete a revisar y dar contestación a cada una de dichas reclamaciones.

RELACIÓN ENTRE EL PORTAL Y EL USUARIO

De acuerdo con la naturaleza y objeto estas condiciones generales, queda entendido que ni EL PORTAL ni el USUARIO tienen ánimo societario y que su celebración de este acuerdo no comporta la constitución de persona jurídica distinta, ni de hecho ni de derecho, ni implica el pago de aportes para crear patrimonio, fondo o capital común de ninguna clase, de manera que cada una de ellas mantiene su independencia y autonomía.

Ni EL PORTAL ni el USUARIO, se considerarán contratante y contratista para efectos de lo previsto en el artículo 34 del Código Sustantivo del Trabajo, y por ende no existirá responsabilidad solidaria frente a los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de los empleados de la otra PARTE.

Adicionalmente, ni EL PORTAL ni el USUARIO adquieren la representación del otro, para efectos judiciales o extrajudiciales, ni constituye pacto de solidaridad o garantía alguna respecto de las reclamaciones que terceros puedan presentar a cualquiera de ellas.

En caso de presentarse contra una parte reclamaciones de orden civil, penal, laboral, fiscal, disciplinario o de cualquier otro tipo contra EL PORTAL ó el USUARIO por conceptos derivados de la ejecución de este contrato y que comprometan exclusivamente la responsabilidad de la otra, entonces ésta se obliga a mantener indemne a la parte requerida por cualquier medio que se requiera.

JURISDICCIÓN

Las diferencias o controversias que surjan con ocasión de la celebración, ejecución, interpretación, terminación o liquidación del presente documento, procurarán resolverse directamente entre las partes, mediante acuerdo recíproco, en un término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha en que una de ellas comunique a la otra el motivo del conflicto o de la controversia y la convoque para su arreglo. En caso de que transcurrido este lapso no se haya alcanzado acuerdo, las partes decidirán, en un plazo no mayor a ocho (8) días hábiles, si acuden a instrumentos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación, la amigable composición o la transacción. En caso afirmativo, aplicarán el procedimiento y las reglas correspondientes al instrumento de que se trate, en los términos del ordenamiento sobre la materia, en especial, las leyes 23 de 1.991, 446 de 1.998 y 640 de 2.001 y los decretos 2279 de 1.989 y 1818 de 1.998. Vencido a su vez este término sin selección del instrumento por aplicar, las partes quedan en libertad de presentar demanda para acudir a arbitramento.

Reglas Comunes: Se aplicarán las disposiciones de la legislación comercial. Los árbitros o peritos serán tres (3) salvo que las partes acuerden uno sólo. El o los árbitros serán designados de común acuerdo entre las partes. Si no hubiere acuerdo para la designación de uno o más árbitros o peritos, lo hará el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, Distrito Capital. El peritazgo o el arbitramento funcionarán en la misma ciudad.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Protegemos su información personal y sus datos

Debido a la actividad comercial que desarrolla EL PORTAL, éste recoge y, en algunos casos, comunica información sobre los Usuarios de su Sitio web y/o aplicación móvil. En ese orden de ideas la siguiente Política de Privacidad tiene como objetivo brindarles a sus USUARIOS un panorama claro respecto de los datos personales que EL PORTAL recauda, el tratamiento que da a los mismos y los procedimientos que éstos tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.

1. Responsable del tratamiento y/o uso de los datos personales.

La persona que responde por los datos personales suministrados a EL PORTAL, y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es CAROLINA VALENCIA MURGUEITIO, identificada con C.C.__________ y con Domicilio principal en la dirección ––––– de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Cuyo teléfono y mail de contacto son, ––––– y contacto@____________, respectivamente.

2. Protegiéndolo.

EL PORTAL está comprometido en proteger su privacidad. En esta Política de Privacidad se describe la información que EL PORTAL recoge sobre sus USUARIOS y visitantes y lo que puede ocurrir con dicha información. Si no está de acuerdo con esta Política de Privacidad no utilice el Sitio.

Nuestra Política de Privacidad asegura que cualquier información que nos provea será mantenida privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento proveemos los detalles de la información que recabamos y de qué manera la utilizamos. Nunca recolectaremos información sin su consentimiento explícito.

Este documento es parte integral de los Términos y Condiciones de EL PORTAL. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones el Usuario acepta las Políticas de Privacidad aquí contenidas.

3. La información que recabamos.

Recabamos información conocida como dato personal de acuerdo a la definición para estos dada por el artículo 3 de la ley 1581 de 2012, la cual incluye pero no se limita a, el e-mail, celular, teléfono y dirección de residencia. Esta información es cedida voluntariamente durante el proceso de registro o en respuesta a requerimientos explícitos presentados por EL PORTAL.

También podemos recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar el Sitio. Una dirección de IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.

Se establece que en cualquier momento los Usuarios de EL PORTAL podrán solicitar la baja de su cuenta e información de la base de datos de EL PORTAL por medio del procedimiento destinado para tal efecto que se detalla más adelante en este escrito.

EL PORTAL recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los USUARIOS dentro de nuestro Sitio web. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro Sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro Sitio web), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, mensajes, etc.

4. Derechos que le asisten como titular de la información.

Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, a usted como titular de todos los datos personales suministrados le asisten los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base de datos de EL PORTAL.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a EL PORTAL.

c) Ser informado por EL PORTAL, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

5. Tratamiento y/o Uso que hacemos de la información.

En virtud de la calidad de intermediador que EL PORTAL ostenta entre los consumidores (USUARIOS) y los oferentes de los servicios – léase agentes, oferentes aliados y demás personas prestadoras de servicios-, y principalmente con el fin de suministrar un excelente servicio para que los Usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, EL PORTAL solicita y almacena ciertos datos de carácter personal.

El propósito final y último de la recolección de esta información se funda en la base de que nuestra relación de intermediación se pueda concretar exitosamente. Es decir, la información que recolectamos de usted se recaba y guarda con el fin de poder suministrar esta información a los oferentes afiliados, de manera tal que la relación de final de consumo, entre consumidor y oferente del servicio, se pueda concretar de manera exitosa. Lo anterior no obsta para que, así mismo, esta información pueda ser utilizada por la compañía para que EL PORTAL pueda ofrecerle a usted servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a sus necesidades. Asimismo le permite a EL PORTAL hacerle llegar por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) información de ofertas, de productos y servicios que creamos pueden serle de interés.

Teniendo en mente cuenta lo anterior, los Datos Personales que recabamos tienen las siguientes finalidades:

– Suministrar a los agentes, y demás oferentes de los servicios, la información que sea necesaria para poder concretar la relación de consumo que se haya adquirido.

– Ponernos en contacto directo con Usted cada vez que EL PORTAL lo considere conveniente con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) ofertas de distintos otros productos y/o servicios.

– Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerles información relacionada.

– Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por los Usuarios, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

– Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre EL PORTAL, además de toda otra información que creamos conveniente. Si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.

– Compartir los Datos Personales con empresas de servicios o empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones a través de EL PORTAL, como (sin limitarse a) medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, entre otros. Estas compañías o sitios de Internet generalmente tienen políticas sobre confidencialidad de la información similar a las nuestras. Sin embargo, EL PORTAL velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los Datos Personales de nuestros Usuarios. No obstante, EL PORTAL no se hace responsable por el uso indebido de los Datos Personales del Usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del Usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, recibirá una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del Usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que Usted facilite, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales prestadores usarán esa información conforme a sus propias políticas de privacidad.

– Suministrar los Datos Personales de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

6. Confidencialidad de la información

Los datos de los Usuarios serán suministrados únicamente por EL PORTAL en las formas establecidas en estas Políticas de Privacidad. EL PORTAL hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. No obstante, esta información podrá ser revelada sin necesidad de autorización en los casos contemplados en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012. .

7. Menores de Edad

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos.

8. Cookies

El Usuario del Sitio web y/o aplicación móvil de EL PORTAL conoce y acepta que EL PORTAL podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestro Sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre EL PORTAL, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Adicionalmente EL PORTAL utiliza las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros, la actividad del Usuario y otros conceptos y acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a EL PORTAL. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador. También, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro Sitio. EL PORTAL no controla el uso de Cookies por terceros.

9. E-mails

Podemos enviarle e-mails como parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación de nuestros servicios, o bien podríamos enviarles e-mail´s en las siguientes circunstancias:

Luego del proceso de registro, notificándole los datos de su cuenta.

Los e-mails establecidos en los TERMINOS Y CONDICIONES de esta página y/o aplicación móvil, en lo referente al procedimiento de solicitud del servicio –léase mail de recepción de la orden de servicio, de confirmación de servicio, de cancelación del servicios, de terminación del servicio, etc.– e-mails con recordatorios de los servicios que ofrecemos (especialmente aquellos que aún no haya utilizado o no haya utilizado en un tiempo considerable).

Como parte de un Newsletter.

Como e-mails promocionales.

Para ofrecer servicios relacionados. De todas maneras, en cada uno de los e-mails que enviemos siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la suscripción para dejar de recibir e-mails en el futuro.

Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por visitantes del Sitio de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, EL PORTAL no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. EL PORTAL, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

11. Transferencia en circunstancias especiales

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de EL PORTAL entonces, en nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en este Sitio a una o más partes relevantes.

12. Área responsable de las atenciones: Servicio al Cliente

En dado caso de querer ejercer los derechos que le asisten como titular de la información por favor no dude en contactar a nuestro departamento de Servicio al Cliente quien con mucho gusto escuchará su petición y se encargará de darle el trámite y debido curso interno al interior de la empresa.

12.1. Procedimiento para que los USUARIOS puedan ejercer sus derechos

EL PORTAL dispone de los siguientes mecanismos para dar un efectivo trámite a su petición. En cualquier momento los USUARIOS podrán contactarse con nuestro servicio al cliente a elevar las peticiones y solicitudes que a bien tengan. Esta petición se podrá realizar bien sea por correo electrónico dirigido a contacto@__________, o bien por comunicación escrita dirigida al mismo departamento a la dirección ___________ de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, en el mail y/o carta escrita se deberá explicitar la petición de manera clara y concreta, de manera tal que nos sea posible conocer y entender cuál es la intención final del USUARIO (actualización, supresión, rectificación de datos personales y/o revocatoria de la autorización, entre otros). Lo anterior con el fin de que podamos brindarle a su solicitud la respuesta más eficiente y efectiva que nos sea posible. Junto a la petición concreta la comunicación deberá incluir el nombre completo del titular y la cédula, de manera tal que podamos determinar quien realiza la petición y respecto de los datos personales de quién se habrá de realizar el trámite.

En todo caso, EL PORTAL se compromete a brindarle una respuesta a su solicitud dentro de un término de 5 a 10 días hábiles.

12.2. Trámite especial para el ejercicio del derecho de acceso

En cualquier momento los USUARIOS de EL PORTAL podrán exigir mediante comunicación escrita, bien sea física o mediante correo electrónico, que la empresa les suministre, o les facilite el acceso, a los datos personales que ésta tenga en su poder.

Este derecho podrá ser ejercido una vez al mes y/o cada vez que EL PORTAL realice modificaciones sustanciales a esta Política de Privacidad. El término de respuesta establecido para estos trámites se solucionará dentro de los mismos 5 a 10 días hábiles.

12.3. Trámite especial para reclamos

El titular de los datos, o quien por ley o autorización se encuentre facultado para tal efecto, podrá elevar ante EL PORTAL un reclamo escrito en donde se incluya la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer.

Para todos los efectos especiales de su trámite éstos se regirán por lo contemplado en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

13. Modificaciones de las Políticas de Privacidad

EL PORTAL podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en el Sitio. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio del Sitio, o (b) un e-mail. De todas maneras, el continuo uso de nuestro Sitio implica la aceptación por parte del Usuario de los Términos de esta Política de Privacidad. Si usted no está de acuerdo con la Política de Privacidad vigente absténgase de utilizar el Sitio.

14. Disposiciones finales.

La presente Política de Privacidad tendrá plena vigencia y efectos a partir del 01 de enero de 2018.

Agenda Tu Servicio Aquí